Haga clic en el botón que desee...

sábado, 16 de febrero de 2013

S 273 S, SENDERISMO: LAS CARBONERAS - PLAYA DE LA FAJANA, P. R. DE ANAGA

Estás en: SENDERISMO > S 273 S, SENDERISMO: LAS CARBONERAS - PLAYA DE LA FAJANA, P. R. DE ANAGA

Ruta: S 273 S, Senderismo: Las Carboneras - Playa de La Fajana, P. R. de Anaga.

Fecha: Martes 5 / febrero / 2013.

Especialidad: Senderismo.

Grupo: Organiza SENDERISMO Y MONTAÑA.

Participantes: Don Santiago, Emilio y Juan A.

Nivel: Especial.

Zona: Las Carboneras, Parque Rural de Anaga.

Municipio: Las Carboneras, La Laguna, Tenerife.

Distancia de recorrido: 8 Km.

Tiempo Empleado: 4 h, 46 min.

Punto de inicio: Caserío de Las Carboneras.

Punto Final: Llegada a la Playa de la Fajana y regreso al Caserío de Las Carboneras.

Transporte Ida y Vuelta: Un todoterreno.

Transporte público: Titsa Línea 075, La Laguna (Intercambiador), Las Canteras, Cruz del Carmen, Las Carboneras, Taborno.

Elevación: Máxima: 637m.

Mínima: 1 m.

Pendiente Máxima: 71,4%, - 70,6%.

Pendiente Media: 21,7%, - 22,6%.

Como llegar:

Desde el municipio de La Laguna, se llega a La Laguna por la TF 5 o Autopista del Norte, Rotonda del Padre Anchieta, Av. de La Trinidad, Calle Juan de Vera, Av. de La República Argentina hasta la rotonda.

También se puede llegar a esta rotonda a través de la TF13 o Carretera de Circunvalación de La Laguna.

Se continúa por la TF12 hacia Las Canteras, la TF 114, hacia la Cruz del Carmen. Después se pasa dos desvíos, uno a la derecha que va al Pico del Inglés y otro a la izquierda, va a Los batanes. Se continúa por la TF114 hasta llegar al cruce, a la izquierda de la carretera, hacia Taborno, TF 1123.

La carretera se estrecha, Se sigue por la TF 1123 hacia Taborno y Las Carboneras.

En el cruce siguente, se sigue hacia la izquierda, TF 1145, hacia Las Carboneras.

Se deja el vehículo a la derecha, antes de llegar a la Ermita y la Plaza. Se continúa por la carretera hasta encontrar a la derecha de la misma, una pista que da a unos eucaliptos, a unos 610 m desde la plaza.

A unos 60 m de la carretera, por la pista de tierra, aparece un sendero por la derecha que nos lleva a una gran cueva con Lagar en el interior.

Se retrocede por el sendero hasta la pista de tierra. Unos 10 m más abajo, por la pista de tierra, sale un sendero por la izquierda, se sigue por la derecha.

Unos metros más abajo, el sendero gira a la izquierda, en este punto hay un ramal que continúa hacia abajo. Se sigue por la izquierda. El sendero pasa por huertas de cultivo, que más adelante, son zonas de cultivo abandonadas.

Se sigue el sendero, se pasa el cauce de dos barrancos afluentes del Barranco de Taborno. Uno, el Barranco Paso de La Sabina está equipado hace tiempo.

Hay que estar pendiente del sendero ya que se extravía con frecuencia. Se sigue ésta hasta llegar a la playa de La Fajana.
Hay que tener en cuenta que este sendero es poco transitado en la actualidad y la vegetación tapa en muchos tramos el sendero. Sendero escalonado, con  escalones labrados en la roca.